ITA Airways, la nueva compañía aérea nacional de Italia, ha recibido su primer A350, convirtiéndose en el primer operador italiano en conseguirlo, según un comunicado de Airbus.

La aeronave, adquirida en leasing de Alafco, iniciará sus operaciones a principios de junio para atender las nuevas rutas intercontinentales que la compañía abrirá este verano desde Roma Fiumicino a Los Ángeles, Buenos Aires y Sao Paulo.

La cabina del A350 de ITA Airways presenta una configuración de dos clases, con 334 plazas: 33 asientos cama en clase Business y 301 en clase Economy.

En diciembre de 2021, la aerolínea confirmó un pedido de 28 aviones Airbus, consistente en 18 aparatos de pasillo único (siete A220 y 11 A320neo) y diez A330neo.

A esto hay que sumar los más de 50 Airbus de nueva generación adquiridos con anterioridad por ITA Airways en régimen de leasing para complementar la modernización de su flota, entre los que figuran seis A350.

Según el fabricante aeronaútico, las últimas tecnologías de este modelo se traducen en niveles "inigualables" de eficiencia operativa y sostenibilidad para ITA Airways, con una reducción del 25% en consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con aviones de la generación anterior.