Interflora prevé aumentar sus ventas entorno a un 20% este 14 de febrero, respecto a San Valentín de 2021, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la firma ha realizado un estudio sobre las tendencias y los hábitos de compra de flores de los españoles en San Valentín en los que se confirma el incremento del 'ecommerce'. Así, alrededor del 80% de los compradores se decanta por el canal 'online'.

La facilidad para hacer el pedido, la calidad del servicio, el prestigio, la seguridad de que el ramo va a llegar a tiempo y en perfectas condiciones y la rapidez son los principales motivos que los consumidores argumentan para elegir su proveedor a través de este canal.

El informe también muestra que los españoles son más conservadores a la hora de regalar flores y en su mayoría se decantan para este día por las rosas, sobre todo las rojas.

Sin embargo, este año y ante la posible escasez de la cosecha de rosas en los países de origen, Interflora, que cuenta con más de 1.400 floristerías asociadas en España, ha apostado por innovar con una nueva línea de ramos que tienen como protagonistas las flores más originales como tulipanes y claveles.

En cuanto al género, también se observa una tendencia conservadora, ya que son los hombres los que más flores regalan, frente a un porcentaje muy pequeño de mujeres, mientras que por rango de edad, son los varones de entre 25 y 45 años los que suelen regalar más flores en este día.

Interflora aconseja que se reserve su pedido con antelación para asegurarse de tenerlo y evitar prisas de último minuto, ya que la mayoría de los españoles espera al último momento para realizar la compra de los ramos de flores.