Un día repleto de datos macro importantes. En USA por ejemplo, ante la festidad de mañana y el semifestivo el viernes, hoy tendremos datos tan importantes como los pedidos de bienes duraderos, deflactor de los gastos personales y nuevas encuestas de consumo/manufactureras de noviembre. ¿Les parece poco? Pues también tendremos una subasta de deuda a 30 años a tipos ahora más bajos de los últimos meses (y todo apunta a que habrá una fuerte demanda....el sentido común ahora no es un buen consejero).

Además, en Europa podríamos ya conocer el modelo que se seguirá para aplicar el Plan de inversiones de hasta 300 bn. EUR.

¿Algo más? Siempre hay algo más. Y es la propia dinámica de los mercados, descorrelacionados pero también con buen soporte sea cuál sea el tipo de activo considerado. Con la excepción del precio del crudo, ahora muy pendiente de otra referencia hoy como será la reunión de la OPEP.

Vamos, un día para no perderserlo.
Veremos.

Las bolsas europeas con ligeras subidas en futuros. Luego, veremos.
En las bolsas asiáticas hemos visto subidas promedio de 0.4 %. Pero el Nikkei a la baja.

Sigue el buen comportamiento del mercado de deuda europeo (veremos el canje de deuda portuguesa).
El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 117 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.92 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en niveles de 2.25 %.

El EUR en niveles de 78.33 $ barril.
El precio del oro en niveles de 1199 $ onza.
El precio del crudo en niveles de 78.33 $ barril.

¿Referencias? En Europa las ventas al por menor en Italia, confianza de consumo en Francia, precios de importación en Alemania, hipotecas en España. En USA desde el desempleo semanal hasta los ingresos/gastos personales. El resto de los datos que conoceremos hoy ya los he comentado al inicio de la nota: pedidos duraderos y encuestas de confianza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España