Las fintech ID Finance y Viafintech (parte de Paysafe) han llegado a un acuerdo para que la primera integre el servicio viacash, que permite a los usuarios de su servicio de créditos devolver el préstamo en efectivo en las cajas de las tiendas autorizadas utilizando la app o la web asociada.

De esta forma, los clientes de IF Finance podrán efectuar el pago en cualquiera de las tiendas del Grupo Bon Preu o en las tiendas CSQ Non Stop de todo el país, creando un código de barras en su app de crédito o a través de la página web.

A continuación, deberán presentarlo en la caja de la tienda asociada a Viafintech para realizar el pago. Viafintech ya trabaja para el pago de facturas con empresas como Vodafone, E.ON y Generali, entre otras.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Ambas compañías han destacado que la colaboración es posible gracias a la tecnología brindada por el PSP español PayNoPain, cuya pasarela de pagos, PayLands, permite automatizar los cobros y la entrega del capital.

"Al trabajar con ID Finance, ganamos un socio fuerte con el que abordar juntos el futuro de la banca, gracias también a nuestra integración con PaynoPain como uno de los primeros PSP del país", ha destacado el director general de Viafintech en España, Sergio Kvaternik.

El director de operaciones de ID Finance en España, Marco Silva, ha añadido que esta colaboración ofrece "soluciones financieras simplificadas que ahorran tiempo a nuestros clientes", en un contexto en el que "el uso de los cajeros automáticos ha experimentado un rápido descenso en la mayoría de los territorios, especialmente tras la pandemia".