Ibercaja es una de las primeras entidades de España en contar con un producto de estas características, que completa la gama de fondos de bajo riesgo, ya que "combina la seguridad que aporta la deuda pública con la rentabilidad adicional de las emisiones privadas avaladas por los distintos gobiernos", subrayó Ibercaja.

Para obtener los objetivos de rentabilidad previstos, la Caja recomienda que los clientes mantengan la inversión por un periodo entre dos y tres años, teniendo en cuenta que las emisiones de renta fija privada avaladas por los gobiernos han sido emitidas por un plazo de hasta tres años.

CARACTERÍSTICAS

'Ibercaja Oportunidades Renta Fija' va dirigido a un inversor con un perfil conservador que quiere conseguir una rentabilidad estable a medio plazo, superior a la obtenida por un fondo monetario.

La inversión mínima en el nuevo fondo es de 300 euros, con un comisión anual del 0,75% por la gestión y administración, y otra del 0,10% en concepto de depositaria.

Ibercaja Gestión administra un volumen de patrimonio superior a 4.000 millones de euros, distribuidos en 74 fondos de inversión y 12 SICAVs, configurándose como la décima gestora nacional por volumen gestionado, con una cuota de mercado del 2,47%. Entre las cajas de ahorros, Ibercaja ocupa la tercera posición del ranking por patrimonio gestionado.