La fiebre por el Bitcoin finalmente alcanzó el mercado de ETFs en Estados Unidos. Tras el lanzamiento del primero, hoy se estrena un nuevo llamado Valkyrie Bitcoin Strategy Fund según Monika Ghosh en Forkast.

Mientras tanto se espera que el ETF de futuros de Bitcoin de VanEck, que también recibió la aprobación esta semana, se lance a principios de la próxima semana.

ProShares Bitcoin Strategy Fund, el primer ETF de futuros de Bitcoin de EE. UU., comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York el martes y batió récords en su primer día. El volumen de operaciones alcanzó casi mil millones de dólares en su primer día y, según el analista de Bloomberg Eric Balchunas, ya se encuentra en el 30% superior de los ETF por activos. El debut de ProShares ETF ayudó a impulsar a Bitcoin a un nuevo máximo histórico cuando comenzó a cotizar justo por encima de los 67.000 dólares el miércoles, según datos de CoinGecko.

Ahora, el ETF de futuros de Valkyrie Bitcoin, el segundo ETF vinculado a Bitcoin del país, está programado para comenzar a cotizar en Nasdaq hoy bajo el símbolo BTF. Al igual que ProShares, es un ETF de futuros de Bitcoin, que es bastante diferente de un ETF al contado de Bitcoin o que invierte directamente en el activo digital en sí.

El ETF de futuros de Bitcoin de VanEck también se lanzará a principios de la próxima semana. El miércoles, VanEck publicó su presentación post-efectiva ETF indicando que ha recibido el sello de aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores. Según la misma, el fondo tiene luz verde para cotizar después del 23 de octubre. Dado que es sábado, se puede esperar que el fondo entre en funcionamiento en la Bolsa de Nueva York el lunes o principios de la próxima semana.

Múltiples ETF de futuros de Bitcoin están esperando en línea el asentimiento final para comenzar a operar. Los ETF de futuros de Bitcoin están obteniendo aprobación en rápida sucesión después de que el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Gary Gensler, dijera en agosto que la SEC considerará potencialmente la aprobación de ETF vinculados a contratos futuros de Bitcoin.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión