A pesar de que Cardano se encuentra en una tendencia bajista, las métricas de la criptomoneda siguen siendo saludables ha declarado su creador, Charles Hoskinson, según Caio Prati Jobim en Cointelegraph.

A principios de septiembre Cardano alcanzó un máximo histórico en los 3,10 dólares. Desde entonces es que el valor ha estado en una tendencia bajista, cayendo un 60% desde ese valor.

Para el creador de Cardano, Charles Hoskinson, esto es solo ruido ya que las métricas gozan de buena salud en declaraciones en un canal de Youtube:

"La buena noticia es que cada métrica que se puede medir sobre la salud de Cardano desde el 1 de enero de 2020 hasta el cierre de este año el 31 de diciembre de 2021, cada métrica en los últimos 24 meses ha sido absolutamente excepcional. Desde la cantidad de estacas de ADA, hasta la cantidad de usuarios activos, la participación de los catalizadores, las señales sociales, la creación de cuentas en Reddit y Telegram, entre otras cosas, hasta el volumen real de transacciones de Cardano, el crecimiento del uso y la utilidad de Cardano , el ecosistema de DApps que se están formateando para Cardano, incluso las inversiones de capital de riesgo. Todas las métricas que se pueden medir, significativas o no, han sido mejoradas. No hay ninguno que no haya crecido".

Según Hoskinson, los críticos acusan el lento desarrollo por criterios de valoración de mercado, sin mirar al largo plazo e independiente del desarrollo de la competencia como Solana o los NFTs.

En su blog personal señaló que “Proyectos como Cardano fueron y siguen siendo la antítesis de esta mentalidad. Siempre hemos optado por un proceso sistemático, paciente y refinado que avanza publicación a publicación, lanzamiento a lanzamiento, en lugar de perseguir el hype y el último ciclo”.

Para Hoskinson, la adopción a gran escala de las criptomonedas todavía está muy lejos de alcanzarse y que deberían pasar diez años para que lleguen al público en general.

El hecho de que sea el sexto mayor protocolo en capitalización bursátil es prueba de que es uno de los líderes digitales.

"El ruido quiere hacer creer que todo esto no existe o es una fantasía, porque faltan 10 años y entonces se perderá todo el efecto de la red. Pero la gente que realmente presta atención se da cuenta de que nos estamos desarrollando más rápido que la mayoría de los proyectos del ecosistema de criptomonedas. Seguimos siendo el número uno en muchos casos, muchas semanas para los commits de GitHub y el ruido quiere hacer creer que tal vez sea un saludo banal que se repite una y otra vez. La realidad es que, cuando lo miras, es un software real. Es un código real", señalo Hoskinson.

Pese a esta apreciación, considera que 2022 será un gran año para la utilidad y adopción de Cardano.

"Se están acelerando mejoras muy importantes y están llegando más equipos. Se está produciendo una mayor descentralización en el núcleo y el año que viene veremos la formación de un proyecto de código abierto muy serio y líder en la industria. Creo que es una burocracia de código abierto y una gobernanza de código abierto hecha de la manera correcta, construida para una alta participación de docenas, si no cientos de empresas", indicó Hoskinson.

Un desarrollador de la comunidad señalo a Cointelegraph que los smart contracts contienen un fallo que afecta al funcionamiento de las DApss, lo que podría retrasar aún más el desarrollo de su ecosistema.

Cardano cotiza en los 1,2960 y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión