La firma de inversiones alternativas H.I.G Capital ha adquirido a través de una de sus filiales una participación mayoritaria en Berardi Bullonerie (Berardi), operador italiano de distribución de sistemas de fijación y suministro de servicios de logística, según han informado en un comunicado.

Berardi es un socio de grupos industriales italiano en suministro "justo a tiempo" ('just in time') de pernos y sistemas de fijación, tanto estándar como personalizados y, más recientemente, en el diseño e implementación de programas de logística integrada gracias a su sistema propio 'Kanban'.

Asimismo, la empresa posee 14 almacenes en Italia y tiene oficinas comerciales en este país, así como en Croacia y Marruecos, además de un catálogo de más de 130.000 referencias.

H.I.G. es una multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 47.000 millones de dólares (41.003 millones de euros) de capital bajo gestión y con sede en Miami y con delegaciones europeas en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán y París, así como en Estados Unidos y Latinoamérica.

El consejero delegado Berardi, Giovanni Berardi, ha afirmado que la entrada de la compañía a un fondo internacional de inversión como H.I.G supone un "un gran reconocimiento" del trabajo y del potencial de crecimiento de la empresa, que tiene una clara posición de liderazgo en el sector.

Por su parte, el director gerente y responsable de la oficina de H.I.G en Italia, Raffaele Legnani, ha añadido que Berardi tiene "una posición de liderazgo indiscutible en Italia", por lo que están "encantados" de apoyar al equipo en la siguiente fase de desarrollo, en la que aportarán un "fuerte impulso al crecimiento", sobre todo en su estrategia de adquisiciones.