La compañía de análisis de audiencias GWI ha levantado 180 millones de dólares (160 millones de euros) en una ronda de financiación serie B que ha estado liderada por Permira y que ha situado su valoración en los 850 millones de dólares (756 millones de euros).

Esta inyección de capital se destinará a desarrollar la plataforma 'software as a service' de GWI, ampliando su cobertura y alcance para llegar a más consumidores de más países, especialmente en mercados y segmentos "desatendidos", según ha señalado en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Fundada en 2009, la compañía proporciona datos demográficos, preferencias y actitudes de comportamiento de los consumidores de 48 países "para ayudar a las principales marcas, agencias y medios de comunicación de todo el mundo a conocer en profundidad a sus de sus audiencias".

GWI cuenta con 342 empleados a nivel global, si bien prevén doblar esta cantidad de cara a 2023.

"Estamos deseando trabajar con Permira en nuestro objetivo a cinco años de poner la información sobre audiencia en el flujo de trabajo de todos los trabajadores", ha destacado el consejero delegado y fundador de GWI, Tom Smith.

GWI ha sido asesorado por Jefferies, en tanto que Permira ha contado con Moelis & Company como asesor.