La antigua Google ha obtenido un beneficio de 7,73 dólares por acción, frente a 7,4 dólares previstos por el consenso. La cifra es un 17,5% superior  a la del año pasado.

El beneficio neto ha sido de 5.430 millones de dólares durante este periodo, un 28% por encima de la del mismo periodo del año anterior.

Las ventas también han sorprendido al alza al situarse en 24.750 millones de dólares, frente a 24.220 millones de dólares previstos. 

La compañía ha publicado una mejora de las búsquedas en móviles y en los ingresos por marketing de Youtube. Además, también han crecido las ventas de hardware y de Google Play. En un trimestre robusto, la empresa del principal buscador de internet del mundo también ha mejorado sus ventas de servicios en la nube.

Desde el año pasado, Alphabet presenta los resultados de los negocios en los que invierte a través de Google Ventures, por ejemplo. Aunque las cifras siguen siendo muy insignificantes al lado de su negocio principal, en los tres primeros meses del año se situaron en 224 millones de dólares,  un 35% más que un año antes.

 

Alphabet tras la publicación de resultados

 

Amazon

También han sido positivas las cifras de Amazon, que también ha sorprendido al alza.  En concreto, el beneficio por acción de la firma ha sido de 1,48 dólares por acción, frente a 1,12 dólares, que era la cifra prevista. Las cuentas han mejorado tanto por el incremento de sus ventas, las suscripciones al servicio Premium, así como a los negocios en la nube.

Las ventas aumentaran un 23% hasta 35.700 millones de dólares

A finales del primer trimestre la empresa ya tenía 80 millones de usuarios Premium en Estados Unidos, lo que implica un salto de un 36% desde el mismo periodo del año anterior.

Los resultados se conocen en un momento en el que las dos compañías brillan en bolsa. Alphabet sube un 12% en lo que va de año, y un 26% en los doce últimos meses. Amazon va, incluso, mejor. Se apreciaba algo más de un 22% hasta el cierre de finales del trimestre y un 52% en el último año.

 

amazon y google en bolsa

 

Indicadores Premium

La buena racha podría continuar a partir de ahora. Los analistas apuestan por comprar las acciones de las dos compañías y a las dos les dan un precio objetivo de más de 1.000 dólares por título. En estos momentos, las dos empresas tienen un potencial de algo más de un 10% en bolsa.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a las dos empresas en una clara fase alcista, aunque el aspecto más sobresaliente es el de Amazon, que recibe 10 puntos, la máxima nota.

 

Alphabet Ei

 

 

Amazon