Desde Goldman Sachs indican que Bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares gracias a una adopción más amplia de los activos digitales y las soluciones de escalabilidad. Esto impulsaría su participación en el mercado, según Frances Yue en MarketWatch.

“Es probable que Bitcoin tome más participación de mercado del oro como un "depósito de valor" gracias a la adopción más amplia de activos digitales y las soluciones de escalado de bitcoin”, según un informe del martes de Goldman Sachs.

El precio de la criptomoneda podría superar los 100.000 dólares en un escenario hipotético cuando bitcoin ocupe el 50% del mercado de "reserva de valor" durante los próximos cinco años, asumiendo que no hay un crecimiento en la demanda general de reservas de valor, señaló Zach Pandl, co -encabezado de estrategia global de divisas, tipos y mercados emergentes.

Una reserva de valor se refiere a activos que mantienen su valor sin depreciarse. Los partidarios de Bitcoin han promocionado durante mucho tiempo la criptomoneda como el "oro digital".

“Bitcoin actualmente ocupa aproximadamente el 20% del mercado de "reserva de valor", con una capitalización de mercado ajustada por flotación de menos de 700 mil millones de dólares, en comparación con 2.6 billones de dólares de oro en poder del público con fines de inversión”, destacó Pandl.

“El alto consumo de energía de la minería de bitcoins podría seguir siendo un obstáculo importante para la adopción institucional de la criptomoneda”, indicó el informe.

Bitcoin cotiza en los 42.800 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión