La app de movilidad Free Now incrementó un 37% el número de viajes realizado en 2021, equiparando los resultados anteriores a la pandemia e incluso superándolos en algunas ciudades, sobre todo en los meses de octubre y noviembre, cuando la actividad llegó a duplicarse.

A raíz de la integración de los vehículos de Cooltra, Share Now, Voi y Dott, Free Now disparó su flota en España a más de 7.000 patinetes, bicis, motos eléctricas y coches compartidos, según lo ha desvelado la compañía con motivo de la presentación de su último informe de actividad.

"A pesar de las restricciones y de las olas de la pandemia, Free Now ha seguido creciendo en 2021: ha expandido sus servicios a nuevas ciudades, ha aumentado el número de pasajeros y de conductores registrados en la plataforma, ha incrementado el número de viajes realizados a través de la app y ha sumado nuevos vehículos de micromovilidad y movilidad compartida", ha avanzado la directora general en España, Isabel García Frontera.

El informe refleja que el 61% de los usuarios españoles ha usado alguna vez una app de multimovilidad y que el 14% las usa con regularidad, lo cual posiciona a España como el tercer país de Europa que las usa con mayor frecuencia, solo por detrás de Reino Unido y Rumanía e igualados con Francia.

Para seguir creciendo y ampliando su oferta de multimodalidad en la app, la empresa tiene previsto alcanzar más de 10 nuevas alianzas en 2022, al mismo tiempo que continúa electrificando su flota, cuyos viajes aumentaron un 79% en Europa el año pasado en este tipo de vehículos 'limpios'.

Entre otras tendencias del sector, Free Now destaca la mayor colaboración público-privada con el objetivo de promover una movilidad urbana más sostenible y multimodal, y, por lo tanto, una regulación "más favorable y proclive" para apostar por medidas que incentiven las soluciones de movilidad de bajo impacto medioambiental.