Fidelity International ha anunciado hoy el lanzamiento del FF Multi Asset Strategic Fund, una nueva generación de fondo para inversores que buscan una amplia base de inversión para sus inversiones a largo plazo. La diferencia entre este nuevo fondo y los fondos mixtos convencionales es que, a parte de invertir en renta variable y renta fija, invierte también en materias primas (commodities) y valores inmobiliarios. En tiempos de volatilidad de mercado este nuevo fondo pretenderá una distribución de activos que ofrezca rentabilidades superiores dentro de las condiciones económicas prevalecientes. Trevor Greetham, gestor del FF Multi Asset Strategic Fund, afirma: “La estrategia de distribución de activos táctica se basa en el principio de que las diferentes clases de activos ofrecen un mejor rendimiento en diferentes fases del ciclo económico. Elaboramos un análisis extenso y constante de las condiciones del mercado y posicionamos el fondo para generar retornos superiores a largo plazo”. Los factores que hacen del FF Multi Asset Strategic Fund un fondo de una nueva índole frente a los productos mixtos estándar son:
1. El fondo no sólo invierte en renta variable y renta fija sino que además disfruta del potencial de crecimiento de los valores inmobiliarios y de las materias primas. La extensa diversificación del fondo pretende ofrecer una importante reducción de volatilidad en comparación con otros fondos mixtos y su exposición a las materias primas procura proporcionar una protección parcial contra tendencias inflacionarias no anticipadas a largo plazo. 2. El fondo empleará un instrumento de análisis (now-casting tool)
para adaptar la distribución de activos a las condiciones del ciclo económico.Rafael Febres-Cordero, Managing Director para el Sur de Europa comenta: “Los inversores cada vez son más conscientes de las ventajas de diversificar a largo plazo y este fondo les ofrece una amplia variedad de activos en una sola inversión. A través de la exposición a valores inmobiliarios y a materias primas, ampliamos el abanico de oportunidades para nuestros accionistas. Este fondo es un todo terreno ya que puede ofrecer un retorno consistente independientemente de que el tono del mercado sea alcista o bajista permitiendo a los inversores mantener la inversión durante todo el ciclo económico.” El fondo es gestionado por Trevor Greetham desde Londres. Trevor posee una experiencia de 16 años de gestión y es especialista en distribución de activos.Fidelity International Limited (“FIL”) y sus subsidiarias sirven a los mercados más importantes del mundo mediante la prestación de productos y servicios de inversión a inversores institucionales y particulares fuera de Estados Unidos. La Organización FIL gestiona un total de 209.7 mil millones de euros en activos.