• Un fondo a largo plazo que usa una combinación de ideas temáticas y selección de acciones apoyada en activos reales y tangibles: energía, materiales, industria, bienes inmuebles y empresas de servicios públicos.

• Enfocado a inversores que buscan un crecimiento superior de su inversión a largo plazo así como oportunidades derivadas de la previsible inflación, fruto del estímulo financiero inyectado por los gobiernos.

La gestora internacional de fondos de inversión Fidelity International acaba de lanzar el fondo Fidelity Funds (FF) Global Real Asset Securities Fund, centrado en la inversión en “activos reales” cuyo valor y rentabilidad están directamente ligados a las subidas de precios, para capturar así el potencial a largo plazo que ofrecen.

El escenario económico actual se caracteriza por un estímulo financiero sin precedentes en todo el mundo, lo que nos lleva a pensar que la inflación va a ser una consecuencia inevitable. Dado que la misma marca los precios de muchos activos reales, éstos tienen un mejor comportamiento financiero cuando la inflación aumenta. Así, las principales características del fondo son:

• Invierte en títulos sustentados por activos reales en las áreas de energía, materiales, industria, bienes inmuebles y empresas de servicios públicos.
• Tiene una cartera concentrada de entre 40 y 60 valores y las asignaciones en los diferentes sectores son dinámicas y flexibles.
• Puede modificar las inversiones entre sectores en todos los puntos del ciclo e incluye las áreas del mercado que están tanto positiva como negativamente correlacionadas con los subyacentes de los precios de las materias primas.
• Ofrece acceso a los principales impulsores a largo plazo de las economías emergentes.

 

Según Sebastián Velasco, Managing Director de Fidelity International para España, Portugal y Latinoamérica “Fidelity lanza un producto innovador que pensamos va a aportar mucho valor por la gestión activa sobre sectores clave en el crecimiento económico, ocupando un espacio único en las carteras de nuestros clientes”.
El gestor del fondo FF Global Real Asset Securities Fund, Amit C. Lodha, selecciona compañías sin importar su tamaño, sector o localización. Lodha, gestor de Fidelity desde hace seis años, tiene una experiencia de nueve años en el sector de la inversión y trabajó en India y Hong Kong entre 2003 y 2007. También cuenta con experiencia directa en el análisis de inversiones en la mayoría de sectores incluidos en el fondo. Lodha gestiona además el fondo FF Global Industries Fund desde abril de 2008.

El fondo FF Global Real Asset Securities Fund es un fondo UCITS III y forma parte de los fondos incluidos bajo en la SICAV Fidelity Funds, registrada en Luxemburgo.