Fedepesca, que representa actualmente a más de 7.000 establecimientos detallistas de venta de productos pesqueros y acuícolas frescos y congelados, ha recordado al Gobierno que el alza de los carburantes afecta a todos los sectores.

"Los minoristas están pagando un 50% más por el combustible para sus furgonetas profesionales y lo mismo con la factura de la luz, que se ha disparado y no podemos apagar nuestras cámaras y equipos de frío. Nosotros pagamos los impuestos especiales de los hidrocarburos y no recibimos ayuda alguna para compensar estos incrementos de costes", ha afirmado la patronal.

Desde Fedepesca han resaltado que las pescaderías han demostrado su capacidad para asegurar el abastecimiento de los productos pesqueros a la población "con muchas dificultades", derivadas del paro del transporte y del amarre de parte de la flota.

"Tal vez, lo que está pendiente es un paro de todos los autónomos de España para demostrar lo que ya sabemos y saben, que somos esenciales", ha resaltado Fedepesca.