Famille C, el 'holding' de la familia Courtin-Clarins propietario de la marca Clarins, ha firmado un contrato para la adquisición de la marca americana de maquillaje ILIA, según se informa en un comunicado.

ILIA desarrolla y comercializa productos de maquillaje disruptivos que protegen y revitalizan la piel. Con unas fórmulas nutritivas e hidratantes, los productos de maquillaje-tratamiento de la piel de ILIA son un referente en el mundo de la belleza 'clean' y responsable. En 2021 ILIA registró unas ventas de 100 millones de dólares.

Con esta adquisición, Famille C da un "paso importante" en su objetivo de fomentar la innovación en el segmento de la belleza y el bienestar. Además, de la mano de Famille C, Clarins tendrá una participación minoritaria en el capital de ILIA, que seguirá siendo independiente, pero mantendrán una relación de colaboración constante.

Asimismo, Sasha Plavsic, la fundadora de ILIA, y Lynda Berkowitz, consejera delegada de la compañía, mantendrán una participación minoritaria y continuarán gestionando el negocio con su equipo de dirección.

La transacción está pendiente del visto bueno de las autoridades en materia de competencia y se espera que estas den su aprobación a lo largo del primer semestre de este año.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Prisca Courtin-Clarins, directora general adjunta de Famille C, ha explicado que ILIA es una marca "increíblemente relevante" y con un "potencial enorme", lo que demuestra la determinación de Famille C por "identificar y apoyar a grandes ideas y equipos" comprometidos con la innovación para que la industria de la belleza siga avanzando. Ha destacado que esta operación refuerza la presencia de la compañía en EE.UU.

Por su parte, Sasha Plavsic ha recalcado que tanto ILIA como Famille C y Clarins comparten unos valores similares que incluyen la creación de unos productos excepcionales y un "profundo deseo" de fomentar la sostenibilidad.

El presidente y consejero delegado de Clarins, Jonathan Zrihen, se ha pronunciado elogiando esta operación al considerarla "en línea" con el objetivo de la familia Courtin-Clarins de seguir estando a la vanguardia del desarrollo de una belleza sostenible.

En esta operación, Famille C ha estado apoyada por Financo Raymond James como asesor financiero, y por Willkie Farr & Gallagher LLP y Villey-Girard-Grolleaud como asesores legales.

ILIA ha estado apoyada por Goldman Sachs como asesor financiero, y Sidley Austin LLP y Sideman & Bancroft LLP como asesores legales.