Ezentis ha reducido en un 30% las retribuciones fijas por pertenecer al Consejo de Administración de la compañía o las comisiones que lo forman, según ha notificado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía continúa así con su política de recorte de gastos de la gobernanza de la empresa tras paralizarse la fusión con la compañía de energías renovables Rocío Servicios Fotovoltaicos (Audax), que habría supuesto que el empresario catalán José Elias controlara el 70% de la firma.

Además, el secretario del consejo, Jorge de Casso Pérez, ha dimitido de su cargo y su lugar lo ocupará la vicesecretaria del mismo órgano, Naiara Bueno, con Alberto Alonso ejerciendo de letrado asesor.

De acuerdo al informe de remuneraciones de 2021, los consejeros recibían 22.000 euros por su pertenencia al Consejo y 16.500 euros por cada comisión en la que participan, además de dietas y otros pagos si, por ejemplo, presidían la comisión. Con el recorte, el pago será de 15.400 euros anuales y 11.550 euros.

Como parte de su política de recorte de costes en sus órganos directivos, la compañía propuso reducir de siete a cinco miembros su consejo de accionistas convirtiendo a sus directores generales en una figura sin asiento en el Consejo.

En diciembre, el director general, Fernando González Sánchez, dimitió y desde entonces su cargo lo ocupa de forma interina, Carlos Mariñas Lage.