Ethereum bien vale una Mastercard: ya supera su valor

Todos sabemos que las comparaciones son odiosas, pero en los mercados financieros es más que necesario hacerlas. Y el espejo en el que se sigue mirando Ethereum es Bitcoin su hermano mayor en muchos aspectos. Y en otros, en el de la tendencia que marcan las criptomonedas en el mercado, son más que iguales. Hasta ahora. Porque lo cierto es que la marcha de Ethereum en estas últimas semanas es mucho más intensiva.

Lo podemos ver con facilidad en su intendencia en el mercado. Aunque la compensación entre avances y pérdidas se mantiene en los últimos días en su evolución, Ethereum ha recuperado de forma significativa en precio desde mediados-finales de julio hasta ahora. Nada menos que un 67% marca esa subida, mientras a que ahora se lo toma con calma.

En su gráfica de cotización vemos como Ethereum pierde un significativo 6,8% en la última semana, pero gana un 59% en el mes precedente. En el trimestre la caída supera el 12% mientras que en el semestre precedente el avance es del 55%. En lo que va de año el valor sube un 308% en el mercado y en tasa interanual, de año a año, el repunte alcanza el 606%.

Ethereum cotización anual del activo

De hecho, ese repunte le lleva a valer en mercado rozando los 374.800 millones de dólares, frente a los casi 358.000 millones que capitaliza en el mercado Mastercard, a quien ya rebasa incluso en el mercado.

Toda una fortaleza que evidencia la posición de esta moneda virtual. De hecho, como señalan algunas fuentes, desde que se iniciara el Hard Fork  de Londres, la red ha quemado más de 26.730 Ethereum que su precio actual se aproxima a los 86 millones de dólares. Hablamos de la plataforma NFT OpenSea, la de finanzas descentralizadas (DeFi) Uniswap V2 y la plataforma de juegos Axie Infinity contabilizando los tres contribuyentes principales a los tokens quemados. Este trio representa unos 6.900 Ethereum quemados que representa aproximadamente el 25% de los tokens que se han quemado.

En cuanto a estimaciones, vemos que desde el comparador de finanzas personales Finder, el panel reunido de 42 especialistas en criptomonedas colocan el precio del Ethereum a finales del ejercicio en 4.596 dólares. Pero con visión más larga, en 2025 lo colocan en los 17.810 dólares y ya, en 2030 a un precio, exponencialmente superior de 71.763. Pero van más allá. Consideran, en un 68% que incluso en precio, Ethereum superará en el futuro a Bitcoin.

En la encuesta también destacan que las mejoras que se están produciendo en Ethereum desde sus actualizaciones, para mejor su escalabilidad, pero también su eficiencia, ya se están reflejando en su precio desde finales del pasado ejercicio. Estas actualizaciones producen quemas de Ethereum que aumentan la solidez del activo en el mercado.

Por ello Forrest Przybysz, el analista de inversiones de criptomonedas considera que todos estos movimientos, como el Hard Fork de Londres, suponen múltiples reducciones en el suministro de Ethereum y podría llevar su precio incluso a los 8.000 dólares a finales de año.

Y más allá de su precio, ya saben que Dolce & Gabbana junto con UNXD, un marketplace desarrollado sobre Polygon, una cadena lateral de Ethereum, van a debutar en el negocio de los tokens coleccionables, con la presentación de la Colezione Genesis de los diseñadores italianos, en lo que consideran un primer paso en el viaje de los NFT (los tokens no fungibles).

En ella se incluirán artículos diseñados personalmente por los cofundadores de la firma Domenico y Stefano. La idea, tender un puente entre lo físico y lo metafísico. Todo estará listo el próximo día 28 y se subastarán a partir del 6 de septiembre, con retransmisión en vivo en Twitter.

Ethereum Dolce & Gabbana

Para cerrar, Microsoft que utilizara la red blockchain de Ethereum para luchar contra la piratería. Y lo hace, mediante este sistema, por su naturaleza transparente y descentralizada. En concreto se trata de Argus, al que la empresa de Sadya Nadella considera el primer sistema público antipiratería.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.