¿Es rentable invertir en fondos de inversión?

Sin embargo,  según la cartera aumenta de valor, a los inversores con un capital superior a 350 000 euros invertir en activos agrupados como los fondos de inversión podría ser una alternativa  menos eficiente que crear una cartera personalizada con acciones individuales personalizada según su situación individual y sus objetivos.

Fisher Investments España ha elaborado una guía que muestra las trampas que tienen los fondos de inversión para inversores con altos patrimonios. Gracias a esta guía y a las actualizaciones periódicas podrá evitar dichas trampas y diseñar un futuro financiero más seguro.

Descubra aquí la guía “5 trampas de los fondos de inversión” y actualizaciones periódicas sin coste alguno

Los fondos de inversión corren el riesgo de estar sobrediversificados. Si un inversor dispone de 10 fondos, eso puede significar que tiene participaciones en unos  1 000 valores como mínimo. Esto puede mermar las probabilidades de conseguir una rentabilidad similar a la del mercado general una vez el fondo haya cobrado sus comisiones. Además, podría tener una cartera demasiado concentrada en un sector si, por ejemplo, tiene dos fondos de inversión europeos diferentes que contienen posiciones muy similares.

Es muy probable también que las gestoras de fondos de inversión no le conozcan y los objetivos de estas gestoras sean diferentes a los suyos. Los fondos son activos agrupados que reúnen el dinero de muchos inversores y no tienen en cuenta la situación personal y los objetivos individuales de cada uno de ellos. Esta estrategia de inversión debe ir acorde con la consecución de sus objetivos de inversión pero al no ser los fondos una inversión personalizada, esto es muy difícil.

En cambio, Fisher Investments Europe analiza pormenorizadamente su situación financiera y objetivos de inversión antes de recomendar una estrategia para su cartera. A medida que las condiciones y los pronósticos del mercado evolucionan, se ajusta su cartera para capitalizar cualquier tendencia que se haya anticipado y se adaptará a sus objetivos de inversión.

Consiga la guía para inversores y actualizaciones periódicas sin coste alguno

Algunos inversores piensan que todos los fondos son prácticamente iguales y que no es importante ni difícil decantarse por uno.

Sin embargo, la elección de un fondo de inversión es una decisión compleja en la que se debe tener en cuenta si se ajustan a sus objetivos financieros, el rendimiento de los fondos y las comisiones que se pagan. Por ejemplo, una diferencia en comisiones y rendimiento de la inversión de un 0,5 % anual puede llegar a reportar más de 50 000 EUR en un capital de 500 000 EUR durante un periodo de 20 años, o incluso podría ser una diferencia mayor. Y esto con una inversión que es probable que no se ajuste a su situación y objetivos personales.

Si desea más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la guía “5 trampas de los fondos de inversión” y actualizaciones periódicas

Como cliente de Fisher Investments Europe no tendría que preocuparse de tomar estas difíciles decisiones ya que el Comité de Inversiones de Fisher Investments, junto con un equipo experimentado de analistas, se encargaría de construir su cartera. Gracias a la atención y experiencia de sus profesionales estaría tranquilo sabiendo que se han tomado decisiones fundamentadas.

Fisher Investments España ofrece la posibilidad de gestionar su plan de jubilación, desde  350.000 euros,  y así poder capitalizar los ahorros actuales para tener una buena jubilación en el futuro sin que se note la pérdida de capacidad adquisitiva. Consiga sin coste la guía "Maneras de evitar 9 errores de inversión" y reciba actualizaciones periódicas.  En esta guía y actualizaciones obtendrá información sobre qué riesgos debería evitar al crear una cartera de inversión, cómo aprovechar las oportunidades de los mercados mundiales o qué tipo de errores debería evitar al invertir en su futuro. Más información"

Fisher Investments España es el nombre comercial utilizado por la sucursal en España de Fisher Investments Ireland Limited (“Fisher Investments España”). Fisher Investments España está inscrita con domicilio social en Calle de la Comunidad Balear, 1, vivienda 1, 28669 Boadilla del Monte, Madrid (España), con NIF W0074497I, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 39501, folio 110, inscripción 1, hoja M-701327 y en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo con sucursal en España (“CNMV”), con el número 126. Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, con los números 623847, 629723, y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 2nd Floor, 3 George's Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 X5X0 Ireland.

El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.