La compañía especializada en servicios de aparcamientos Empark ha pasado a operar bajo el nombre de Telpark, la marca comercial de su aplicación móvil, que suma 2,8 millones de usuarios, y bajo la que integrará todas sus operaciones a partir de ahora.

Este movimiento está enmarcado en su plan estratégico, cuyo objetivo es reforzar su posición como la principal plataforma integral de movilidad en España y Portugal e impulsar su papel como agente activo en la transición hacia modelos de ciudades "más habitables, responsables, eficientes y conectadas".

De esta forma, se basará en la digitalización y la tecnología para contribuir a fomentar un uso racional del vehículo privado con funcionalidades como el cobro dinámico o información en tiempo real, que permite la potenciación de las zonas de bajas emisiones, según informa en un comunicado.

En esta línea, Telpark seguirá promoviendo la colaboración público-privada e impulsará alianzas estratégicas con otros actores del sector orientadas a la búsqueda de sinergias, que permitan desarrollar soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de las ciudades y de una nueva movilidad urbana.

Su objetivo es acelerar su expansión geográfica para tener presencia en todas las grandes ciudades de España y Portugal como solución integral, tanto en la calle como fuera de ella, y a nivel directo e indirecto.

Con presencia en 120 ciudades, Telpark cuenta con más de 425.000 plazas (190.000 en aparcamientos y 235.000 en vía pública), incluyendo 450 para vehículos eléctricos.