Emirates ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Turespaña para ayudar a impulsar el comercio y el turismo hacia España. En un comunicado, la aerolínea ha explicado que, en virtud del acuerdo, las dos entidades plantearán actividades conjuntas para impulsar el turismo a España, incluidos viajes de familiarización comercial, talleres y campañas de marketing.

El presidente y consejero delegado de Emirates Airline y Group, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, ha recibido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la sede de Emirates Group.

El Memorando de Entendimiento ha sido firmado por el vicepresidente senior de la división de asuntos internacionales de Emirates, Majid Al Mualla, y el director general de Turespaña, Miguel Ángel Sanz.

A la ceremonia también han asistido Juan Ignacio Díaz Bidart, jefe de gabinete del Ministerio de Industria; Iñigo de Palacio, embajador de España en EAU; Andrés Salinero, consejero económico y comercial de la Embajada de España; y Daniel Rosado Bayon, director de la Oficina de Turismo de España y consejero de turismo de la Embajada de España.

El director general de Turespaña ha destacado que España y Emirates son socios estratégicos para la recuperación de los viajes y que trabajarán juntos para mejorar la conectividad y generar confianza, "factores clave para la recuperación".

DIEZ VUELOS SEMANALES A BARCELONA Y NUEVE A MADRID

Actualmente, la aerolínea ofrece diez vuelos semanales a Barcelona, incluidos cinco vuelos semanales de Dubái a Ciudad de México vía Barcelona, y nueve vuelos semanales a Madrid.

Los clientes también pueden acceder a destinos regionales populares en todo el país a través del acuerdo de interlínea de la aerolínea con Vueling, Iberia Airlines y Air Europa.

Además, los pasajeros de Emirates que viajen a Madrid y Barcelona también pueden conectar con más de 13 ciudades a través de la asociación de la aerolínea con el operador ferroviario nacional, Renfe.