Nuestro hombre del tiempo nos comenta lo que nos espera hoy.
 
 Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Relumbra el aire, relumbra,
el mediodía relumbra,
pero no veo el sol.”

Obra: MISTERIO.
Autor: Octavio Paz.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1756 riada del Segre en Lérida. Riada del Ebro, en las calles de Tortosa (Tarragona) se acumulan 3,5 m de agua. Y en 2000 graves inundaciones en la cuenca del río Matarraña (Castellón-Teruel), que produce cuantiosos daños en la comarca turolense homónima. Entre los días 21 y 25 se registran 511 l/m2 en Morella (Castellón) y 495 l/m2 en Beceite (Teruel).”

AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Gerona y en zonas del este de Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
En todo el país se espera predominio del cielo poco nuboso o despejado, aunque habrá momentos de algo más de nubosidad, de tipo bajo a primeras horas, en el litoral mediterráneo, en el área del Estrecho y en Baleares y de nubes altas durante el día en la Península.

Posibles bancos de niebla matinales en el interior del noroeste peninsular.

Máximas en ascenso en la mitad norte de la Península, en descenso en el litoral mediterráneo, en el tercio meridional peninsular y en ambos archipiélagos y con pocos cambios en las demás regiones. Mínimas más bajas salvo en el noroeste de la Península que se mantendrán.

Atención al viento que soplará fuerte, a primeras horas del noroeste en Gerona y en zonas del este de Baleares y del este en el área del Estrecho.

SALIDA DEL SOL
08:34
PUESTA DEL SOL
19:24
HORAS DE SOL:
10:50
SALIDA DE LA LUNA
08:00
PUESTA DE LA LUNA
19:17

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“En octubre si el enfermo no se agarra, cae como la hoja de parra.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html