Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Islas del cielo, soplo en un soplo suspendido
¡con pie ligero, semejante al aire!.”

Obra: NUBES.
Autor: Octavio Paz.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1915 extraordinaria tormenta que prácticamente asola la localidad de Zuera (Zaragoza). En 2003 máxima de 40,4 ºC en Madrid-Ciudad Universitaria. Y en 2009 máxima de 44 ºC en Yaiza (a 190 m. de altitud, Lanzarote).”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
En la Península y en Baleares predominará el cielo poco nuboso o despejado durante la primera mitad del día, con algo más de nubosidad a primeras horas, de tipo bajo, en el área cantábrica y en el extremo sudoeste peninsular.

A partir de mediodía se irá formando nubosidad de evolución diurna en muchas zonas, principalmente en las áreas montañosas y sus proximidades, con probabilidad de chubascos, localmente moderados en el oeste de la cordillera Cantábrica, ocasionalmente acompañados de tormenta.

En Canarias estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Máximas en ascenso en el nordeste peninsular y en Baleares, en descenso en el extremo oeste de la Península y con pocas variaciones en el resto del país. Las mínimas experimentarán pocas variaciones.

SALIDA DEL SOL
07:11
PUESTA DEL SOL
21:31
HORAS DE SOL:
14:20
SALIDA DE LA LUNA
11:26
PUESTA DE LA LUNA
23:35

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“En julio normal, seco todo manantial.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html