Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“¡Oh los yelos del sur! ¡Oh las polares

islas del norte! ¡Blanca primavera,
desnuda y yerta sobre los glaciares.”

Obra: MARINERO EN TIERRA.
Autor: Rafael Alberti.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica durante los próximos días pasaron los siguientes acontecimientos: En 2007 se registran máximas de 32,9 ºC en Zaragoza, de 32,6 ºC en Castellón y de 32,4 ºC en el aeropuerto de Mazo en Santa Cruz de Tenerife.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 9:
Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
Nuboso en el extremo septentrional peninsular, con alguna lluvia. También es posible que se produzcan chubascos o tormentas, de forma aislada, en los sistemas Ibérico y Penibético. Poco nuboso o con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto, en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso, salvo en el Cantábrico oriental y en Navarra que descenderán. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento del norte y del nordeste que soplará fuerte en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 10:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
Predominio de las nubes en el extremo norte de la Península, con algunas lluvias en la segunda mitad del día. Poco nuboso o con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto, en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso en la Península y sin cambios en las islas. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.


PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
Nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones, que serán localmente moderadas en el nordeste de Cataluña y solo posibles a primeras horas en las demás zonas. Poco nuboso o con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto, en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Máximas en descenso en la mitad norte peninsular, en especial en el área cantábrica, en ascenso en el litoral sur de la Península y en Canarias y sin cambios en el resto del país. Las mínimas experimentarán pocas variaciones salvo en el sudeste peninsular que ascenderán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

SALIDA DEL SOL
07:05
PUESTA DEL SOL
21:18
HORAS DE SOL:
14:13
SALIDA DE LA LUNA
16:01
PUESTA DE LA LUNA
04:01

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“En mayo, la hoz en la mano; la del heno que no la del centeno.”

Todo sobre el tiempo en este enlace:

http://www.rumtor.com/meteorologia.html