Por Fernando Llorente:

CITA METEOROLÓGICA:
“Llamó a mi corazón, un claro día,
con un perfume de jazmín, el viento.”

Autor: Antonio Machado.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“Con la parición de la imprenta, en el siglo XV, empezaron a publicarse en papel unos panfletos llamados “pronostica”, con las predicciones del tiempo para todo el año. Encontramos en ellos el origen de los calendarios agrícolas y de los almanaques, como el famoso Zaragozano.”

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia, en el nordeste de Cataluña, en el área del Estrecho y en Menorca. Posibles heladas localmente fuertes (temperatura mínima inferior a -10 ºC) en el Pirineo.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Predominio de las nubes con precipitaciones, en el área cantábrica, en los Pirineos, en los litorales del sur y del sudeste de la Península, en Baleares y en el norte de las islas Canarias occidentales. Los chubascos serán más probables e irán acompañados de tormenta en el este de Baleares.

Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del tercio septentrional peninsular, del este de Castilla y León y del archipiélago canario.

Poco nuboso o despejado en el resto del país.

La cota de nieve en el norte de la Península se sitúa entre los 300 y los 600 metros y sobre los 800 en Baleares.

Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, en el área mediterránea, en Baleares y en las islas Canarias
occidentales, pocos cambios en las demás regiones. Se producirán heladas casi generalizadas en el interior de la Península, salvo en el sudoeste, siendo moderadas en zonas de montaña y puntualmente fuertes en el Pirineo.

Atención al viento de las componentes norte y este que soplará fuerte en el litoral de Galicia, en el nordeste de Cataluña, en el valle del Ebro, en el área del Estrecho y en Menorca.

SALIDA DEL SOL
08:13
PUESTA DEL SOL
17:51
SALIDA DE LA LUNA
01:02
PUESTA DE LA LUNA
13:51

REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Por San Martino, el invierno viene de camino, si le dices detente, pega por San Clemente; más aunque venga retrasado, por San Andrés ya ha llegado.”

Todo sobre el tiempo en este enlace: 

http://www.rumtor.com/meteorologia.html