El Senado ha aprobado este miércoles una iniciativa de ERC, tramitada a través de una enmienda transaccional, en la que se acuerda impulsar la creación de una ponencia de estudio que elabore un informe con recomendaciones para la adopción de medidas que garanticen la inclusión financiera de los mayores.

En concreto, esta moción de los republicanos catalanes ha sido pactada con todas las formaciones del Senado, salvo el Grupo Mixto, en el que está Vox, entre otras formaciones, y el Grupo Nacionalista, en el que está Junts.

Lo que pide el texto es que esta ponencia de estudio, que se crearía en el seno de la Comisión para la Despoblación y el Reto Demográfico, estudie medidas para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios financieros de toda la población.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En este contexto, piden la disponibilidad de servicios de atención personalizada, con procedimientos sencillos y asequibles, que permitan la formación, el acceso y correcta gestión de los servicios bancarios en zonas despobladas.

Pero ponen especial atención a las personas que viven en el mundo rural, las más vulnerables, como el colectivo de mayores, personas con dificultades en entornos digitales o con rentas bajas.

Precisamente, un hombre de 78 años Carlos San Juan de Laorden impulsó hace un mes una petición en la plataforma Change.org pidiendo un trato más humano a las personas mayores en las entidades bancarias, lo que provocó que el Gobierno urgiera a los bancos a garantizar la inclusión financiera de los mayores.