El Senado, con los votos del PSOE, entre otros, ha rechazado este miércoles una iniciativa del PP que pedía al Gobierno convocar de manera inmediata el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar la reforma "urgente" del modelo de financiación autonómica.

Esta moción consecuencia de interpelación presentada por los 'populares' ha contado con 105 apoyos, 137 votos en contra y 19 abstenciones.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Según el texto de la iniciativa, al que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' pedían al Gobierno que asumieran los principios acordados en enero de 2017 en la VI Conferencia de Presidentes para impulsar esta reforma del modelo de financiación autonómico.

Estos principios son, tal y como se expone posteriormente, la solidaridad, suficiencia, equidad, transparencia, corresponsabilidad fiscal y garantía de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos en función del coste efectivo de los mismos".

Asimismo, la iniciativa también reclamaba al Gobierno que "rechazara" cualquier negociación bilateral entre el Ejecutivo central y las comunidades autónomas "para el establecimiento de privilegios y agravios en la financiación autonómica".