El segundo día de huelga general ha vuelto a paralizar este jueves la actividad de las industrias conserveras de pescado de Cantabria, tras ser secundado por un 95% de los empleados del sector, respaldo que supera al del primer día de paro -el pasado 21 de enero-, según informan la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) y la Federación de Industria de CCOO.

La huelga proseguirá este viernes 4 de febrero en toda España con el tercer día de paro, que en Cantabria incluirá una concentración y posterior manifestación en Santoña, desde la Rotonda del Pescador (frente a Consorcio) a partir de las 11 horas.

Según han indicado los secretarios generales de UGT-FICA y la Federación de Industria de CCOO en Cantabria, Luis Díez y César Conde, "una vez más, los trabajadores y trabajadoras del sector han mostrado su unidad y su firme intención de forzar a la patronal a firmar un convenio colectivo digno; por lo que, si no cambian las cosas, seguiremos con las movilizaciones", han avisado.

En este sentido, han señalado que los empleados "quieren conseguir ese nuevo convenio colectivo que acabe de una vez por todas con la precariedad y una descarada desigualdad salarial y laboral, sobre todo sufrida por las mujeres".

Y para ello, apuntan, "habrá que seguir con las movilizaciones hasta que la patronal recapacite y dé marcha atrás en su inflexibilidad actual", según ha precisado el responsable regional de la Federación de Industria de UGT.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO ha subrayado que "el éxito de este segundo día de huelga ha dejado bien claro que los trabajadores y trabajadoras no están nada de acuerdo con la postura de la patronal en la negociación del convenio y que vamos a seguir apretando y movilizándonos hasta conseguir un buen acuerdo".