El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) prevé que la contribución del sector mundial de Viajes y Turismo a la economía mundial podría alcanzar los 8,6 billones de dólares (7,6 billones de euros) en 2022, solo un 6,4% por debajo de los niveles previos a la pandemia, cuando registró 9,2 billones de dólares (8,1 billones de euros).

En 2020, la pandemia paralizó casi por completo al sector, provocando una caída masiva del 49,1%, lo que representa una pérdida de casi 4,5 billones de dólares (3,9 billones de euros).

Un reciente informe del WTTC señala que si la implementación de la vacuna y las dosis de refuerzo continúan al ritmo de este año, y las restricciones a los viajes internacionales se alivian en todo el mundo, el sector podría crear 58 millones de empleos en 2022, hasta los 330 millones, solo un 1% por debajo de los niveles previos a la pandemia y un 21,5% más que en 2020.

La presidenta y directora ejecutiva de WTTC, Julia Simpson, ha recordado que durante los últimos dos años, el sector mundial de viajes y turismo ha sufrido enormes pérdidas, pero ha destacado que 2022 está preparado para una fuerte recuperación si los gobiernos continúan abriéndose y eliminando las restricciones para viajar.

"A medida que las personas comienzan a viajar nuevamente, los gobiernos deben implementar reglas simplificadas, incluido el uso de soluciones digitales. Los viajes del futuro deberían ser sin contacto y garantizar la seguridad", ha añadido.

Por ello, el WTTC insta a los gobiernos a deshacerse del mosaico de restricciones y permitir los viajes internacionales, utilizando soluciones digitales que permitan a los viajeros probar su estatus de una manera "rápida, simple y segura".