Han pasado 150 días desde la prohibición de Bitcoin en China y el efecto ha sido el contrario al probablemente esperado por el gobierno de Pekin. Ya que su valor se ha disparado un 50% según William Suberg en Cointelegraph.

Aunque al principio hubo una turbulencia en el precio por esta medida con el consiguiente apagón de los mineros en China trasladándose a otros países para seguir con su trabajo, desde entonces hubo un renacer en la criptomoneda. Borrando del panorama cualquier efecto ocasionado por las decisiones del país asiático.

"China prohibió las transacciones de BTC y la minería hace solo 150 días", resumió el analista Willy Woo sobre el episodio.

Los movimiento anti Bitcoin de China han llevado a aumento del valor y no disminuciones.

Además, los datos de la tasa de hash muestran además cómo la ausencia de China ha mejorado la descentralización, disolviendo un punto débil que había caracterizado a la minería durante años.

Woo había visto las ventajas potenciales detrás de la prohibición de la minería antes de que BTC / USD incluso cuando comenzara a recuperarse, y calificó irónicamente las acciones de China de "desinteresadas".

Actualmente, se estima que Estados Unidos es el mayor participante en lo que respecta a la tasa de hash de la red Bitcoin.

Minería post China

El comportamiento actual de los mineros subraya la perspectiva a largo plazo adoptada por los participantes de la red desde la salida de China.

Las salidas siguen siendo bajas a pesar de que el precio se acerca a máximos históricos, mientras que sus reservas están cerca de mínimos históricos, según muestran los datos de la firma de análisis en cadena CryptoQuant.

Tanto los mineros como los hodlers a largo plazo se niegan a vender a los niveles actuales en medio de la anticipación de nuevos máximos y un tope del valor hasta 300,000 para BTC / USD.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión