El PP quiere que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, deseche su propuesta de cotizaciones para los autónomos según sus ingresos reales y propone llevar al Pacto de Toledo el debate sobre la puesta en marcha de esta reforma.

Es más, desde esta formación exigen "lealtad al Pacto de Toledo" y avanzan su rechazo a "cualquier medida o reforma que desde el Gobierno se haga de manera unilateral al margen del consenso" de esta comisión.

Así lo plantean los 'populares' en una moción registrada en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, consecuencia de la interpelación dirigida por esta formación al ministro Escrivá en la sesión de control al Gobierno de esta semana.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Concretamente, el PP llama a "paralizar y descartar la aprobación" de la propuesta anunciada por el Gobierno y estudiar este sistema "en el seno del Pacto de Toledo y del diálogo social y en consenso con las organizaciones implicadas".

Esta propuesta se completa con otra batería de propuestas, como agilizar la tramitación de ayudas directas aprobadas por el Gobierno para los autónomos, una nueva moratoria para la devolución de los créditos avalados por el ICO, bajar el IVA a peluquerías y estéticas al tipo reducido del 10% y restablecer la tarifa plana para nuevos autónomos de 50 euros durante los tres primeros años.

En su iniciativa, los 'populares' califican la propuesta trasladada por Escrivá de un "nuevo sablazo" a los trabajadores por cuenta propia, y lamentan el sistema "tan farragoso" para cobrar las ayudas directas aprobadas, al asegurar que un 90% de trabajadores autónomos no ha podido acceder a las mismas.