El PP de Álava ha mostrado su satisfacción con la decisión del Parlamento Europeo "de no criminalizar" al vino, al evitar etiquetarlo como producto cancerígeno, una cuestión que, según ha precisado, ha impulsado el Partido Popular Europeo (PPE), que ha evitado que se calificara su consumo "responsable y moderado como perjudicial para la salud".

En un comunicado, los populares alaveses se han reafirmado "en su lucha constante de apoyo al sector vitivinícola" y han mostrado su preocupación "por las políticas que perjudican al sector".

La secretaria general del PP de Álava, Ana Salazar, ha afirmado que se tiene que respaldar al sector vitivinícola de Rioja Alavesa, el txakoli de Álava, y también a los productores de cerveza artesana, "y no ponerles trabas".

SIN "POLITIZARLO"

En este sentido, ha recordado que el 50% del PIB agrario en Álava depende de estos sectores. "Hay que dejar de politizar al sector vitivinícola, solo les perjudica este tipo de políticas", ha reafirmado la secretaria general de los populares alaveses.

También ha añadido que "se les llena la boca con el vino y el sector primario, y lo que hacen es perjudicarlo con sus ataques". Asimismo, ha insistido en que, "gracias al PP", se ha evitado que se calificara

su consumo "responsable y moderado como perjudicial para la salud".

"Rechazamos el consumo abusivo de alcohol, perjudicial para la salud, y defendemos el consumo moderado", ha concluido.