El recuento de nodos con canales activos en el Lightning Network de Bitcoin sigue en expansión. El número de nodos ascendió un 23% en los últimos tres meses y suma unos 3.500 más, según Justinas Baltrusaitis en Findold.

Entre el 3 de septiembre y el 3 de diciembre, la cantidad de nodos en la red con canales activos aumentó un 23,13%, agregando 3.534 nodos, según indican los datos proporcionados por Bitcoin Visuals.

El número de nodos se ha mantenido cada vez más estable durante el período a pesar de los vaivenes del precio de la criptomoneda.

¿En que beneficia Lightning Network?

Los nodos abren canales de pago financiados con Bitcoin, donde permite a Bitcoin expandir sus capacidades, ya que cuando las transacciones se realizan entre canales, el saldo se refleja sin transmitirlo en la cadena, creando una segunda capa en la parte superior de la red Bitcoin.

El crecimiento de los nodos apunta a la necesidad de una solución al problema de escalabilidad donde está limitado a aproximadamente siete transacciones por segundo en su capa base.

La adición de más nodos refleja la popularidad de Lightning Network. La red pudo integrarse en el sistema de propinas de Twitter junto con el decisión del gobierno de El Salvador de elevar su status a moneda de curso legal..

El pico de nodos en la red le permite aumentar su capacidad para más transacciones. Cuanto mayor es esta cantidad, más bitcoins está listo para transacciones dentro de la red.

La adición de nodos apunta a mejores perspectivas. Ya que cuanto más aumenta la capacidad de la red, más puede escalar las transacciones y aumentar su uso en áreas como los pagos.

Bitcoin se considera una reserva de valor, sin embargo Lightning Network puede ofrecer al activo más credibilidad en el espacio de pago.

¿Cuál es el objetivo de Lightning Network?

El objetivo es hacer que la red sea más estable, segura, eficiente, privada y fácil de usar.

Bitcoin cotiza en las últimas horas de este domingo en los 49.000 dólares. Mientras los indidcadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión