El Mercado de Renta Fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación este viernes el primer programa de pagarés verdes de EiDF por 25 millones de euros.

BME ha explicado en un comunicado que los fondos obtenidos con las emisiones se destinarán a financiar o refinanciar proyectos existentes o futuros con los que se espera incrementar la cuota de energías renovables dentro del pool eléctrico.

La compañía ha estructurado los pagarés para que tengan la consideración de instrumento verde de conformidad con los Green Bond Principles de ICMA.

"Con este programa de emisión, podremos acceder de manera flexible a inversores cualificados a lo largo de este año y diversificar nuestras fuentes de financiación. Este paquete de emisiones nos servirá para agilizar nuestros proyectos de energía solar fotovoltaica en las áreas de autoconsumo y generación", ha señalado el consejero delegado de EiDF, Fernando Romero.

Con este programa, son ya once las emisiones de bonos o programas que cumplen criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) registrados en el MARF.

El director de mercados de capital de Rentamarkets, Gustavo Caballero, espera un incremento sustancial de las emisiones con estas características en España a lo largo de los próximos meses, "ya que los inversores cada vez están más concienciados de canalizar parte de sus inversiones a activos catalogados como verdes".

Rentamarkets es el 'sole lead arranger' y entidad colocadora del programa, mientras que Singular Bank es el asesor registrado de EiDF en el MARF. Gómez-Acebo & Pombo Abogados, por su parte, ha asesorado legalmente al emisor en el registro del programa.

EiDF, que desarrolla su actividad en el ámbito de la tecnología solar fotovoltaica, cotiza en BME Growth y a junio de 2021 obtuvo unos ingresos consolidados de 10,1 millones de euros y un resultado de explotación de de 2,4 millones.