Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones han seleccionado a 40 compañías españolas para integrar el 'Pabellón España' en 4 Years From Now (4YFN), el evento paralelo al Mobile World Congress(MWC) enfocado a las startups.

Ambas instituciones han publicado este martes en un comunicado la lista de compañías que se suman así a las 35 empresas seleccionadas por Red.es para ocupar este pabellón en el MWC, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona.

Las empresas elegidas proceden de diez comunidades autónomas con Madrid a la cabeza, ya que 17 de las empresas seleccionadas tienen su sede en la región capitalina, casi la mitad del total.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Le siguen a distancia Cataluña, con ocho, Asturias, con cuatro , Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cada una con dos y Murcia, Castilla y León y Baleares, que aportan una empresa al pabellón por región.

Se trata de empresas en fases tempranas y con menos de cinco años de antigüedad y especializadas en una variedad de sectores como inteligencia artificial, robótica, salud digital, materiales o fintech.

Algunas de las compañías que componen la lista son la empresa de picosatélites Fossa Systems, la compañía de inteligencia artificial aplicada a la salud Tucuvi Care o la firma de soluciones biométricas de identificación Alice Biometrics.

En el pabellón se programará una serie de eventos para facilitar que las startups sean conocidas por inversores, así como sobre los fondos europeos con una presentación de, entre otras medidas, el kit digital.