Los mercados se toman hoy un respiro y caen prácticamente de forma generalizada en Europa, donde solo se salva Londres y el DAX, que por momentos se ha teñido de verde.

En España, el Ibex 35 ha terminado la sesión con una caída del 0,35%, en 11.096 puntos. Esta vez han sido los bancos, uno de los sectores que más había corrido hasta el momento, los que han lastrado al índice.

Así, CaixaBank, con un descenso del 2,57% y Bankia, con caídas del 1,99%, han sido los valores que peor lo han hecho durante la sesión. Por otro lado, Técnicas Reunidas, que se ha apuntado un 1,10%, Banco Popular, que ha avanzado un 1,07%  y Amadeus, con alzas del 1X%, han sido las acciones que más han subido. Entre las grandes, Santander se ha dejado un 0,51%, BBVA ha cedido un 0,49% y Telefónica ha terminado con un retroceso del 0,29%.

Más allá de la victoria de Macron en Francia, la jornada no ha estado marcada por muchas noticias corporativas. Sacyr redujo su beneficio del primer trimestre un 26,5%, frente al mismo periodo del año anterior, hasta 31,3 millones de euros. La razón que subyace tras este descenso es que este año no se han repetido  los extraordinarios por la venta de tres hospitales de 2016.

Por otro lado, hoy se ha conocido que Morgan Stanley ha ejercido parcialmente el Green shoe de la OPV de Gestamp y ha comprado acciones valoradas en 6,7 millones de euros.  En concreto, ha comprado 1,19 millones de títulos a 5,6 euros por acción.

Fuera de Europa, en Estados Unidos, la sesión transcurre sin muchos sobresaltos y, quizá, recordando todavía todos los titulares que se produjeron el fin de semana con la junta de accionistas de Berkshire Hathaway.  El consejero delegado de la firma, el inversor Warren Buffett, afirmó que si no encuentran objetivos para hacer compras podría utilizar parte de los 100.000 millones de dólares que tiene de tesorería para repartir dividendos o realizar recompras, algo que no ha hecho la empresa en los 50 años en los que Buffett ha estado al mando.

En el mercado de divisas hemos visto una frenada del euro frente al dólar. La moneda europea había alcanzado máximos de 6 meses hasta superar la cota de 1,10.  En estos momentos se mueve en torno a 1,0925.

También se han producido caídas en el mercado de materias primas. El oro cae casi un 0,8% para cerrar por debajo de la cota de 1.230 dólares la onza. El barril de Brent, por su parte, cae un 1,17%, hasta 48,85 dólares el barril.