El grupo irlandés Kingspan, líder mundial en soluciones de aislamiento y envolvente para edificios de alta eficiencia energética y bajas emisiones de carbono, sigue incrementando su presencia en el mercado español, esta vez con la adquisición del 100% de las acciones de la empresa de Ribarroja, THU Perfil S.L.

THU es una firma valenciana ubicada en el Polígono Industrial Masía Baló de Ribarroja de Turia (Valencia) y con una trayectoria de más de 30 años en la fabricación de perfiles y soluciones de techos metálicos.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La adquisición de THU por parte del Grupo irlandés Kingspan abre una nueva etapa después de siete años de gestión en manos de la sociedad de inversión ZRISER, que permitieron a THU innovar en nuevas líneas de producto y llegar a nuevos mercados.

La transacción se ha cerrado tras la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. "Esta operación impulsará el desarrollo internacional de THU a la vez que complementará la actual oferta de Kingspan en soluciones de cerramiento con la incorporación de techos técnicos y perfiles", ha resaltado la compañía en un comunicado.

El director general de THU, Gabriel García, se ha mostrado "muy satisfecho de formar parte del proyecto industrial de Kingspan, que además es un claro líder del mercado global. Estoy convencido de que esta integración traerá beneficios adicionales para nuestros clientes, impulsará nuestro desarrollo internacional y ofrecerá grandes oportunidades profesionales a los empleados de THU", ha asegurado.