Telegraph: David Cameron Tells Alexis Tsipras to End Eurozone 'Standoff'.


La reunión del Eurogrupo nos dejó un sabor agridulce.
Pero, por la tarde la decisión del ECB de ampliar en 6 bn. el ELA a la banca griega dejó la sensación de que no habrá problemas con la liquidez mientras los políticos discuten. Aunque, por el momento sólo sea hasta el 18 de febrero.
La Cumbre Europea de ayer vuelve a aumentar el optimismo sobre un acuerdo, aunque uno de los participantes adopte un nombre diferente al de la Troika.

Ayer el Primer Ministro griego habló claramente de un préstamo puente condicionado a reformas. Esto sin duda supone un cambio importante en el discurso, pese a que estas reformas sean identificadas como "las que el Gobierno griego pueda aceptar". El resto, que el interlocutor se llame Troika o que la discusión sobre la deuda se aplace, sin duda suponen menos problemas para seguir avanzando en la reconducción de la Crisis política actual. Pero, su solución es algo diferente. Y con esto también me refiero al "standoff" que ayer mencionaba el Primer Ministro británico.

Dicho todo lo anterior, la mejora económica a corto plazo en la zona liderada ahora por Alemania supone un respiro para todos. Mercados incluidos.

Las bolsas europeas con subidas en apertura. Luego, veremos.
Las bolsas USA planas en futuros en niveles el S&P de 2084 puntos.
Las bolsas asiáticas con subidas superiores al punto y medio. Pero caídas ligeras en el caso del Nikkei.

El diferencial bono-bund 10 años a la baja hasta 126 p.b.
La rentabilidad del bono en 1.59 %.
¿CDS?
::::::::CITI SOVEREIGN (SOVS) 03 DEFS::::::::: 5yr (03/20) ITALY 108/112 -4 SPAIN 90/94 -4 PORTUGAL 160/170 -8 IRELAND 46/50 0 BELGIUM 42/46 0 FRANCE 40/42 0 AUSTRIA 18/22 0 UK 18/20 0 GERMANY 16/18 0
La rentabilidad del treasury 10 años en 2 %.

El EUR en niveles de 1.124 USD.
El precio del crudo en niveles de 60 $ barril.
El precio del oro en 1230 $ onza.

¿Referencias? PIB europeo. Y balanza comercial. En España el dato de precios de consumo. En USA los precios de importación y confianza de consumo de Michigan.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España