Abengoa, en consorcio con Atlas Energie (Atner), ha resultado adjudicataria de la ampliación de la desalobradora de Tan-Tan (Marruecos) por parte de la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) del reino de Marruecos, según ha informado en un comunicado.

Las obras contemplan la ampliación de la estación de desmineralización de Sehb Lharcha, desde un caudal de 50 litros por segundo (l/s) hasta un caudal final de 150 l/s, y forman parte de un proyecto integral de refuerzo del abastecimiento de agua en la ciudad de Tan-Tan.

Desde la compañía han señalado que llevan desarrollando proyectos en el sector del agua en Marruecos desde hace más de 15 años, como el de la planta de Agadir que, con una capacidad de 275.000 metros cúbicos por día (m3/día), es la mayor desaladora diseñada y concebida para uso combinado de agua potable y regadío.

También en Marruecos, Abengoa ha desarrollado proyectos pioneros como la primera central híbrida solar-gas en el mundo, ubicada en Ain Beni Mathar (472 megavatios) e inaugurada en 2010.