El Consejo General de Mediadores ha nombrado a Álvaro Iglesias nuevo director general de la institución, quien relevará a Enrique Mendizábal, que ocupó este puesto en los últimos tres años, según han informado los mediadores en un comunicado.

Álvaro Iglesias es licenciado en Gestión y Administración de Empresas por IEDE Business School, y cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional en los que ha trabajado para distintas compañías aseguradoras hasta convertirse en experto en desarrollo de negocio, estrategias de crecimiento en entornos multicanal y gestión de equipos comerciales.

La mayor parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en el Grupo Liberty, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad hasta llegar a director de Distribución Intermediaría, cargo en el que dirigía la estrategia comercial en los canales intermediarios.

Posteriormente pasó a Zurich (Suiza) como director Territorial en Madrid haciéndose cargo del desarrollo de nuevas estrategias de crecimiento y de la definición de modelos comerciales híbridos.

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros aglutina a 50 colegios profesionales a lo largo de España, y cuenta con más de 7.000 miembros, lo que lo convierte en la organización de agentes y corredores de seguros más numerosa de Europa.