La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Expedia Group han anunciado que varias organizaciones del sector de la hotelería se comprometen y unen al Compromiso de Viajes Sostenibles de la Unesco, en favor del turismo sostenible.

La iniciativa, que tiene como objetivo promover los viajes sostenibles, la resiliencia de las comunidades y la conservación del patrimonio a nivel mundial, ha sumado a Meliá Hotels International, THB Hotels, Universal Hotels, Helios Hotels, las marcas Mantra de Accor Hotels como nuevos participantes.

Además, apoyarán la etiqueta ecológica de la Unión Europea, ofreciendo a los actuales alojamientos turísticos certificados el estatus de firmantes del Compromiso de la Unesco.

Por otro lado, también han adherido la Acreditación de Turismo Verde, con sede en Edimburgo, compuesta por más de 800 miembros de alojamientos que siguen un marco ecológico para ayudar a promover el turismo sostenible en todo el mundo.

Expedia Group ha afirmado que los consumidores son cada vez más conscientes del impacto que los viajes pueden tener en los entornos locales, en las economías y en las personas que llaman a estos destinos su hogar.

Además, ha asegurado que desde su compañía están dispuestos a contribuir económicamente para apoyar los esfuerzos de los proveedores de alojamiento y viajes que tratan de minimizar sus impactos ambientales negativos y, en cambio, crear otros positivos.

COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

Desde su creación en 2019, el Compromiso de la Unesco se ha ampliado con grandes grupos como Accor, Iberostar y Banyan Tree Group, que han firmado y se han comprometido con "acciones concretas, transparentes y realizables".

El Compromiso de la Unesco pretende reducir el plástico de un solo uso y los residuos, mejorar la conservación de la energía y el agua, y promover el compromiso comunitario sostenible para ayudar a invocar un nuevo sentido del turismo que proteja al medio ambiente, las culturas locales y las comunidades que dependen de los viajes para prosperar.