La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha mantenido este viernes una reunión con los trabajadores del Comité de Empresa de fábrica de blindados Santa Bárbara Sistemas (SBS) para mostrarles su apoyo, y se ha ofrecido a coordinar y trabajar de forma conjunta en todas las actuaciones necesarias para conseguir el objetivo: que la producción industrial permanezca en Alcalá de Guadaíra.

El proceso de reestructuración emprendido por la empresa pretende concentrar en un sólo centro todas las fases del ciclo productivo de los vehículos blindados del grupo en España, cuestión que se traduce en 21 despidos en la planta alcalareña.

En el encuentro, la alcaldesa ha mostrado todo su apoyo a los trabajadores y a la necesidad del mantenimiento de los procesos productivos en Alcalá de Guadaíra.

La planta cuenta con una gran trayectoria en la fabricación de vehículos blindados que no sólo beneficia a los trabajadores de esta firma, sino que genera un movimiento auxiliar importante en la comarca, por lo que el Ayuntamiento intermediará en todo lo posible en su apuesta por la defensa del empleo y la economía local.