Los holders de Ethereum siguen obteniendo beneficios a pesar de que la segunda criptomoneda líder haya caído por debajo de los 4.000 dólares, ya que los mismos se aprovechan de las liquidaciones según Best Owie en Bitcoinist.

Después de alcanzar su máximo histórico a principios de noviembre, ha estado bajando de precio. Esto no ha significado que los inversores hayan caído en pérdidas.

Los datos de IntoTheBlock muestran una representación interesante de dónde se encuentran actualmente los poseedores de ethereum. Actualmente, el 80% de todos los holders siguen teniendo ganancias. Esto es significativamente más alto que el porcentaje de poseedores de bitcoins que todavía obtienen ganancias a los precios actuales. Este último tiene el 70% de todos los holders en ganancias y tiene un porcentaje más alto de inversionistas que están en pérdidas.

Para Ethereum, solo el 14% de todos los titulares registran pérdidas. Esto sugiere que este porcentaje de holders compró el activo digital por encima del precio actual y, como tal, sus tenencias son negativas. Para bitcoin, este número se sitúa en el 22% de todos los titulares que tienen pérdidas.

Aquellos holders que no están en pérdidas ni ganancias obtuvieron un total del 6%. Se presume que estos titulares compraron sus monedas al valor actual y, como tales, se encuentran en territorio neutral.

Los datos también muestran que el 59% de todos los holders han retenido sus monedas durante más de un año, el 34% han retenido entre 1 y 12 meses y solo el 7% del total de poseedores ha tenido sus monedas durante menos de un mes.

Las entradas superan las salidas

Durante mucho tiempo, las salidas de Ethereum habían dominado a medida que crecía la tendencia de acumulación entre los inversores. Esto había hecho que los receptores de cambio cayeran en picado a mínimos anuales. Sin embargo, esta tendencia ha comenzado a cambiar con la tendencia bajista.

Las entradas de divisas han sido más altas que las salidas durante los últimos siete días. Si bien las salidas han llegado a 9,2 mil millones de dólares en un promedio móvil de siete días, las entradas para el mismo período de tiempo han llegado a un total de 9,31 mil millones de dólares.

No hay mucha diferencia entre estas dos métricas, pero aún así muestra cómo los holders miran hacia el activo digital. A medida que el sentimiento se ha inclinado hacia la baja, más inversores están vendiendo sus monedas en previsión de precios aún más bajos. La diferencia entre entradas y salidas muestra que más inversores están moviendo sus activos a intercambios para vender que aquellos que los están moviendo para mantenerlos a largo plazo.

Ethereum cotiza en los 3.800 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión