El 55% de las grandes empresas no se defiende eficazmente de los ciberataques, debido a la falta de capacidades para detectar y solucionar los fallos rápidamente, según un estudio realizado por Accenture.

El 81% de los encuestados por la consultora ha señalado que adelantarse a los ataques tiene un coste "insostenible" para las compañías, lo que supone 12 puntos por encima de los que sostenían esto en 2020.

Pese a ello, el 82% de los directivos ha aumentado su gasto en ciberseguridad, debido al aumento de ciberataques que se ha experimentado en el último año.

En el informe, también se ha destacado la necesidad de extender los esfuerzos de ciberseguridad más allá de los límites de la empresa y extenderse a la cadena de suministros, donde se producen el 61% de los ataques del año pasado. No obstante, dos tercios de las organizaciones creen que es un ecosistema seguro.

Con respecto a la migración a la nube del sistema de seguridad, el 38% de la muestra española de la cuesta ha asegurado que la nube todavía no forma parte de la discusión en torno a la seguridad, seis puntos por encima del resultado arrojado en la encuesta global.