EFPA España ha cerrado un cvonvenio de colaboración con Edmond De Rothschild Asset Management, a través del cual ambos organismos se comprometen a incrementar el asesoramiento de calidad, mediante la formación continuada de los profesionales del sector. Todo ello se fomentará con la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP) plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II.

Edmond De Rothschild Asset Management colaborará las acciones de apoyo a la labor de la formación continua para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de EFPA España, así como en otros proyectos organizados por la asociación. Del mismo modo, EFPA España colaborará con Edmond de Rothschild AM en la difusión de aquellas iniciativas que fomenten el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros. Tras la firma de este acuerdo, EFPA cuenta ya con 68 entidades colaboradoras, entre las que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.

Josep Soler, consejero de EFPA Europa y delegado ejecutivo de EFPA España, explica que “en EFPA estamos muy satisfechos con este acuerdo con el que podremos duplicar fuerzas y fomentar la máxima cualificación de los asesores. Trabajando de forma conjunta potenciaremos la importancia de la formación continua de todos los profesionales del sector con el fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes”.

Por su parte, Sébastien Senegas, director de la oficina de Edmond de Rothschild AM en España ha destacado que “para nosotros siempre ha sido una prioridad la profesionalización y la actualización de conocimientos y tendencias en el entorno financiero. Este acuerdo ratifica nuestro compromiso con un mercado cada vez más demandante y en el que es imprescindible la formación de forma continua y al más alto nivel”.