EasyJet ha anunciado este viernes una nueva ruta entre Madrid y Oporto con cinco frecuencias semanales, ya a la venta en la web de la aerolínea y que permiten viajar entre ambas ciudades a partir del 3 de abril de 2022.

Con la nueva ruta a Oporto, la compañía aérea refuerza su red de rutas desde Madrid volando a un total de nueve ciudades de referencia en Europa como Basilea (Suiza), Edimburgo (Escocia) o París (Francia).

En el conjunto de España, la aerolínea también se prepara para fortalecer su operativa en las bases estacionales de Palma de Mallorca y Málaga, que reabrirán en los próximos meses con una ampliada flota de siete y cinco aviones, respectivamente.

El director general de EasyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha afirmado que, a pesar de las incertidumbres que persisten y del impacto de ómicron a corto plazo, en la empresa siguen pensando que la segunda mitad del año estará marcada por una fuerte recuperación.

"El nivel de reservas para Semana Santa y verano es alentador, un período en el que ya confiamos estar cerca de los niveles de capacidad de 2019", ha añadido.

Por otro lado, ha anunciado una promoción con descuentos de hasta el 20% en 100.000 asientos de rutas entre España y Reino Unido, válida hasta el 8 de febrero de 2022 para viajar entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2022.