Bitcoin: Dónde se invierte más en criptomonedas y criptodivisas

Kaiko, una firma dedicada a analizar los datos de los blockchains, analizó la actividad de las criptomonedas en intercambios centralizados en diferentes días y zonas horarias llegando a la conclusión de que gran parte de las inversiones se realizan en occidente durante los fines de semana, según Muyao Shen en Coindesk.

Un análisis reciente de blockchain ha identificado un cambio dramático en los patrones comerciales este año de Asia a América del Norte y Europa.

Al analizar la actividad comercial en exchange centralizados de diferentes días y zonas horarias, descubrió que en Coinbase, Gemini y Kraken, la relación entre el volumen del fin de semana y el comercio semanal de BTC / USD se duplicó desde marzo de 2020. Este hallazgo mostró que el volumen de transacciones promedio de Bitcoin de fin de semana está creciendo en relación con el volumen promedio de los días de la semana en los tres intercambios que son más populares entre los usuarios en occidente.

Mientras tanto, como muestra el gráfico a continuación, la relación del par BTC / USDT en los intercambios de cifrado a cifrado Binance, Huobi y OKEx se ha mantenido en alrededor de 1 en el volumen de los días laborables y los fines de semana durante el año pasado. Los tres intercambios representan el poder de los inversores minoristas en el este de Asia, especialmente en China.

En el mercado de derivados, Kaiko vio que, por hora, el volumen de negociación de los contratos de futuros perpetuos de bitcoin en Binance y FTX, los dos mayores intercambios de derivados, aumentó alrededor de las 16:00 UTC. El horario pico de negociación en los dos intercambios se superpone entre el horario comercial europeo y estadounidense, lo que sugiere que las jurisdicciones de la Unión Europea y los EE. UU. se han vuelto "extremadamente" importantes para los intercambios criptográficos globales.

"Con China tomando medidas enérgicas contra el comercio y las empresas de criptomonedas, gran parte del volumen se ha trasladado a América del Norte en los últimos 12 meses", dijo Kevin Kang, director fundador del fondo de cobertura cuantitativa BKCoin Capital, con sede en EE. UU.

El informe de Kaiko también muestra que, si bien la comunidad criptográfica se ha centrado en la creciente presencia de inversores institucionales, es posible que haya subestimado un aumento de inversores minoristas.

"Esta tendencia entra en conflicto con la narrativa institucional de bitcoin, ya que supone que la participación minorista está aumentando", dijo Dessislava Aubert, analista de investigación de Kaiko.

TradFi jugando un papel

Los hallazgos de Kaiko también destacan cómo los inversores de las finanzas tradicionales pueden haber desempeñado un papel en el cambio de los comportamientos comerciales, según los observadores del mercado.

El aumento del volumen de operaciones durante los fines de semana podría atribuirse en parte a las herramientas de operaciones automatizadas que pueden trasladar algunas actividades comerciales a los fines de semana, según Kaiko. Los inversores que suelen realizar transacciones de gran volumen pueden optar por dividir sus órdenes en tamaños más pequeños durante un período de tiempo más largo para "minimizar los costos de ejecución y el impacto en el precio", dijo Kaiko.

“A medida que más creadores de mercado tradicionales y tiendas cuantitativas están entrando en el cripto espacio, vemos una mayor liquidez los fines de semana que la que vimos en el pasado”, dijo Kang.

Joel Kruger, estratega de criptomonedas en el intercambio institucional de criptomonedas LMAX Digital, dijo que el volumen de operaciones en el último fin de semana aumentó en un 85% con respecto al fin de semana anterior, ya que los inversores institucionales siguieron la muy debatida puesta en marcha de impuestos de 28 mil millones de dólares del 1 billon de dólares de el plan de infraestructura de EE. UU.

"Definitivamente estamos viendo que los actores institucionales se aprovechan del acceso a los mercados las 24 horas, los 7 días de la semana", dijo Kruger. "Esto significa poder reaccionar a los desarrollos a medida que ocurren, en lugar de estar estancado en una posición y tener que esperar a que el mercado se abra el lunes".

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión