Desplome de las criptodivisas: cae Bitcoin y ethereum

Desplome en las dos principales criptomonedas del mercado este miércoles. Bitcoin pierde los 60.000 dólares. Mientras, Ethereum sostiene aún los 4.000 dólares. ¿Qué opinan los expertos? Se pregunta Laura Sánchez en Investing.

Charles Edwards, director ejecutivo de la firma de inversiones Capriole, ha culpado a los operadores apalancados de provocar la volatilidad.

"Básicamente, Bitcoin se muestra increíble, aquí en la mayoría de las métricas, pero los operadores de apalancamiento han perdido el control", apunta este experto, en declaraciones recogidas por Cointelegraph.

Las diez principales criptomonedas han perdido más del 15%, incluida Dogecoin  y Solana.

Mientras, Shiba Inu registra fuertes subidas.

Por esto, es que muchos expertos consideran no destinar gran parte de la cartera al sector debido a su gran volatilidad.

“Tiene una pequeña posibilidad de ganar mucho dinero, pero sin embargo tiene una gran posibilidad de perderlo todo”, sentencia Nate Nieri, CFP de Modern Money Management, en declaraciones recogidas por Time.

“Para aquellos que invierten en criptomonedas a largo plazo utilizando una estrategia de compra y retención, se esperan cambios como este”, explica la mencionada publicación. “No hay que preocuparse demasiado por las recientes caídas, pero los que han pasado por ciclos como en 2017 saben que algunos días puede caer un 80%”, señala Humphrey Yang, el experto en finanzas personales, a Time, haciendo referencia al crash del sector en ese año, que provocó grandes pérdidas para los principales activos, como Bitcoin.

Al momento de la redacción del artículo, Bitcoin cotiza en los 59.082 dólares y solo el indicador SAR se muestra bajista.

Mientras, Ethereum cotiza en los 4.018 dólares y solo un oscilador se muestra en sobrecompra.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión