El bono que equivale a 11,3 millones de dólares estadounidenses tiene un vencimiento a seis meses y una tasa del 0,6% anual, según Sebastian Sinclair en Coindesk.

DBS fue el único solicitante de la transacción, que se completó mediante una colocación privada. A diferencia de los bonos mayoristas tradicionales, el bono digital se negociará en lotes de 10,000 dólares de Singapur (7,600 dólares estadounidenses).

La entidad bancaria asiática dijo que la medida allana el camino para que otros emisores y clientes utilicen la infraestructura de DDEx para "acceder de manera eficiente a los mercados de capital" para sus necesidades de financiamiento, y establece un precedente para más emisiones y cotizaciones de STO.

También dijo que el bono digital cumple con el marco legal actual de bonos, proporcionando a los inversores las mismas certezas legales y protecciones sobre sus derechos que los bonos tradicionales.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

"Nuestra primera cotización de STO en DBS Digital Exchange es un hito importante, ya que destaca la fortaleza de nuestro ecosistema de activos digitales al facilitar nuevas formas de liberar valor para emisores e inversores", dijo Eng-Kwok Seat Moey, jefe del grupo de Mercados de Capitales en DBS.

“El listado demuestra la capacidad del banco para proporcionar soluciones integradas en toda la cadena de valor de activos digitales”, dijo Seat Moey. El banco espera que la tokenización se vuelva más común a medida que sus clientes comiencen a adoptar la emisión de STO como parte de su ejercicio de recaudación de fondos de capital, agregó.

Los valores están disponibles para negociación secundaria entre inversores institucionales y acreditados que son miembros o clientes finales del intercambio digital del banco.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.