La plataforma de 'streaming' de eventos deportivos DAZN ha acordado un recapitalización de 4.300 millones de dólares (3.800 millones de euros) con Access Industries, el vehículo inversor del multimillonario Leo Blavatnik, según ha informado la empresa este viernes en un comunicado.

Según el acuerdo, el fondo inversor suscribió una ampliación de capital por valor de esos 4.300 millones, acordó convertir en acciones sus acciones preferentes y retirar sus préstamos de accionista. Además, la firma acordó una suscripción adicional de acciones por valor de 250 millones (221 millones de euros) posteriormente al acuerdo de recapitalización.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Access Industries ya era el principal accionista de la empresa antes de esta operación. La compañía ha explicado que este movimiento ha dejado sin deudas al grupo.

"Este respaldo de Access representa un sólido voto de confianza en la estrategia, el progreso y las oportunidades futuras de crecimiento de DAZN", ha indicado el presidente del consejo de la plataforma de 'streaming', Kevin Mayer. El ejecutivo también ha agradecido el apoyo a Dentsu, su segundo mayor accionista.

DAZN irrumpió el año pasado en el fútbol español al resultar adjudicatario de la subasta de derechos de LaLiga durante cinco temporadas a partir de la de 2022-2023 junto con Telefónica. Entre ambos pagaron 4.950 millones de euros. Ambas partes emitirán cinco partidos por jornada, mientras que Telefónica tendrá tres jornadas completas en exclusiva.